francis-ford-coppola-on-the-set-of-apocalypse-now-1

Los aficionados al cine estamos de enhorabuena, Coppola es uno de los cineastas más influyentes de las últimas décadas.

Películas como El Padrino o Apocalypse Now son ya historia del cine. El cineasta italoamericano tiene una filmografía trufada de obras maestras. A quién escribe estas líneas, por ejemplo, le apasiona La ley de la calle (o el pez luchador, en su título original)

Pero desde las oficinas de The Other Side Films, la noticia del Premio Princesa de Asturias para Coppola ha sido recibida con doble alegría.

Además de la mencionada admiración como cineasta, Coppola es una de los padres intelectuales de nuestra plataforma Conetcam, el proyecto tecnológico de plataforma P2P en el que llevamos meses trabajando.

El cineasta anticipó hace décadas, su sueño de un futuro en el que los cineastas y creadores audiovisuales lo tuviesen mucho más sencillo a la hora de hacer sus películas. Coppola habla de futuros grandes artistas, nuevos creadores que tendrán la posibilidad, como una niña de Ohio de ser nuevos Mozarts.

En Conetcam trabajamos para los creadores. Pensamos que “nuestros Jefes” son los nuevos Mozarts de la creación audiovisual.

Van a ser grandes artistas y profesionales y nosotros vamos a darlo todo por hacerles las cosas muy, muy fáciles.

El panorama ha cambiado muchísimo, ya no solo podemos hablar de cine.

Televisión, Documentales, videoclips, vídeo en Internet, Spots, Cortometrajes, Publicidad

Múltiples formas y maneras de contar historias y transmitir mensajes a través de las imágenes y el sonido.

Sea arte o un oficio, el creador necesita de las mejores herramientas posibles para hacer su trabajo.

Con Conetcam vamos a intentar que la niña de Ohio (o de Torrelodones, Málaga o La Coruña) tenga a su disposición los mismos medios potenciales que un Pedro Almodóvar para contar su historia.

Hay muchas diferencias y casos y a buen seguro que el camino de los creadores va a continuar siendo díficil y a estar muy peleado. Sabemos que cuesta muchísimo levantar los proyectos en estos tiempos.

Pero desde Conetcam,  sentimos como tremendamente inspiradoras la palabras de Coppola.

Una inspiración que nos lleva a trabajar duro para que nuestros jefes, los nuevos Mozarts, tengan acceso inmediato a equipos (cámaras, iluminación, trípodes, maquinaria, sonido, etc) a bajo coste y de una manera sencilla, segura y confiable.