Pieles Premios Goya

Pieles premios Goya

  • La película cuenta con tres nominaciones a los Premios Goya, mejor actriz revelación, mejor actor revelación y mejor maquillaje

  • The Other Side Films, la productora de los oventenses Hermanos Prada, produce la ópera prima de Eduardo Casanova, junto a Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Nadie es Perfecto (Kiko Martínez).

La revolucionaria e irreverente Pieles es candidata a alzarse con tres Premios Goya, Iztiar Castro como mejor actriz revelación, mejor actor revelación Elio Costa y mejor maquillaje Óscar del Monte, Lolita Gómez y Jesús Gil. Asimismo, el filme opta también al premio Feroz de mejor tráiler y mejor cartel. Estas nominaciones suponen un espaldarazo a la película tras recibir un aluvión de buenas críticas tras su estreno el pasado mes de junio y haber competido en los festivales de Berlín y Málaga.

La cinta narra una historia coral en la que se entremezclan varios personajes bajo el denominador común de la diferencia física, razón por la que se han visto obligados a esconderse, recluirse e incluso unirse entre ellos.

Se trata de la primera película de Eduardo Casanova, que se hizo popular gracias a su papel de Fidel en la serie de televisión Aida, y donde despliega todo su imaginario. Actualmente, la cinta puede verse en la plataforma digital Netflix.

Dorien, terror en la red

Pero los inquietos Hermanos Prada no se conforman con realizar una película, sino que el pasado mes de noviembre se estrenó el en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE, el primer capítulo de Dorien. Esta webserie, dirigida y producida por Kiko y Javi Prada, es un thiller de terror que, con un reparto de lujo con las actrices Carolina Bang, Macarena Gómez o el actor Dani Muriel, reinventa el clásico de Oscar Wilde para convertirlo en un ácido retrato de una sociedad dominada por los filtros de Instagram. Habrá que esperar hasta enero para ver el resto de episodios.

Por último, siguen cosechando éxitos en festivales con cortometrajes como Llegar, también dirigido por ellos así como otras producciones como Duelos de Yolanda Román o Mírame a los Ojos de Olga Alamán.